3.7.18

El certificado Energético



El certificado Energético es un informe que se compone de 8 hojas, ya que debe incluir 3 mejoras que considere para la entidad a certificar en questión.

Como interpretarlo:

 Primera Hoja

1– Información sobre el inmueble a Certificar

Dirección Completa del Inmueble, Año de Construcción, Normativa vigente (en función de cuando se construyó), zona climática y Referencia Catastral.

Tipo de edifico señalado por un punto relleno el que corresponde.
2 – Datos del Técnico Certificador
Datos identificativos del Técnico Certificador, incluida su titulación habilitante. El programa utilizado para certificar el inmueble.
3 – Calificación energética obtenida: Indicador Global de Emisiones de CO2 y Consumo de energía primaria no renovable.
Es la letra o calificación del inmueble. La media de los inmuebles están entre una  D y una E. Aunque en general viviendas sin aislamiento de los años 60 suelen dar G. Hay que remarcar que ningún inmueble está suspendido ni tiene que mejorar su calificación de manera obligatoria.
4 – Fecha, Firma y listado de Anexos


 
 Segunda y tercera Hoja- Descripción de las características energéticas del edificio




1– Superficie útil adoptada, Fotografía fachada y Plano de situación
2 – Envolvente Térmica
Son los cerramientos que separan el inmueble del exterior (por donde va a ganar y perder energía), Fachadas, Cubiertas, Suelos, Particiones (verticales, horizontales inferiores y superiores), Huecos y Lucernarios.
Es muy importante que estos cerramientos se hayan recogido en la visita realizada por el técnico de forma cuidadosa separando orientaciones, elementos que puedan producir sombra y recogiendo la información lo más precisa posible del cada cerramiento.
3 – Instalaciones Térmicas
Por último, las instalaciones Térmicas, para produción de Agua Caliente y producción de calefacción o frío (en su caso).
4 – Instalaciones de iluminación (sólo edificios terciarios)
En edificios de uso terciario (locales y oficinas) se tiene también en cuenta el tipo de luminarias, su potencia y su colocación.

5 – Condiciones de funcionamiento y ocupación (sólo edificios terciarios)
En edificios de uso terciario (locales y oficinas) se tiene también en cuenta el tipo de uso que tiene, la la intensidad.



 Cuarta Hoja- Anexo II Calificación energética del edificio



1– Calificación Energética del Edificio en emisiones
Se expresa en Términos de dióxido de carbono liberado a la atmósfera como consecuencia del consumo energético del mismo.

2 – Calificación Energética del edificio en Consumo de Energía Primaria no Renovable
Por energía primaria se entiende la energía consumida por el edificio procedente de fuentes no renovables que no ha sufrido ningún proceso de conversión o transformación.
3 – Calificación Parcial de la Demanda Energética de Calefacción y Refrigeración
Es la demanda de energía necesaria para mantener las condiciones internas de confort del edificio.








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada